Cocina mexicana contemporánea con el Chef Claudio Hotter |Vallarta Travel Blog " />

Cocina mexicana contemporánea con el Chef Claudio Hotter

Tuvimos la oportunidad de platicar con el chef ejecutivo Claudio Hotter del lujoso Grand Velas Riviera Nayarit.

 

Frida-Mexican-Cuisine

Por Haydé Escalante

 

¡Era el momento de conocer al talento detrás de la deliciosa comida de Grand Velas Riviera Nayarit! Chef Claudio Hotter es el encargado de crear y supervisar la experiencia culinaria que tanto distingue a este Resort.
Al ser un austriaco en México, me encontraba particularmente curiosa en saber su punto de vista sobre la cocina mexicana y la presentación del nuevo menú del restaurante cuatro diamantes Frida, era la excusa perfecta.

¿Qué hace a Frida diferente de otros restaurantes mexicanos?

Cuatro puntos principales:

1) Su ambiente

2) La variedad de platillos de diferentes regiones de México

3) El servicio impecable

4) La música en vivo por un trabador

¿Qué ingredientes definen a Frida?

El maíz fresco, Chile chicuacle, achiote y saltamontes.

¿Por qué decidiste cambiar el menú de Frida?

Cada 6 a 8 meses cambiamos los menús para nuestros huéspedes y así nuestros huéspedes frecuentes disfrutan de distintos platillos cada vez que nos visitan.

Frida-culinary-experience

 

¿Qué inspiró este menú?

Nos basamos en los comentarios y los deseos de nuestros huéspedes, las últimas tendencias culinarias observadas en la industria de la hospitalidad, la creatividad del chef de Frida, José Manuel Martínez  y el deseo de crear presentaciones muy coloridas.

¿Cuál es tu platillo favorito del menú?

Filete de atún en un diamante de papaya servida con una ensalada con vinagreta de menta y tamarindo y frijoles con tequila  ¡No se puede dejar de probar!

¿Cuáles son sus recomendaciones para nuestros lectores la próxima vez que visiten Frida?

1) Amenidad del chef: Nuestros diferentes dips con salsas muy caseras de jitomate y tomatillo con ligero picor y  acompañados de tortillas de sabores de huitlacoche, maíz y  cilantro. Estos son los nuevos aperitivos en nuestro menú «Experiencia en boca», en combinación con ciertos sabores de margaritas.

2) Degusta diferentes platillos al centro como la ensalada de alubia, atún con costra de chile de árbol y la crema de espinacas (una delicia).En la gama de platillos principales fuertes tenemos muchos componentes tradicionales, innovadores y muy potentes en el sabor.

3) Para finalizar su experiencia en Frida, recomiendo el pastel de queso de cabra y amaranto, o los mousses de chocolate con chayote que son igualmente deliciosos.

Frida-grand-velas-riviera-nayarit
Conoce más acerca del Chef Hotter y la experiencia culinaria en Grand Velas Riviera Nayarit dando clic aquí.
¡Bon Appétit!
Looking for the english version?

 
Relacionados

Selección del editor