Serán Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sedes del Tianguis Turístico en 2012 - Vallarta Nayarit Blog " />

Sin categoría

Serán Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sedes del Tianguis Turístico en 2012

Por Manuel Calderón de la Barca

Desde que la Secretaría de Turismo (SECTUR) notificara el pasado jueves 28 de julio la excelente noticia que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit serían sedes del Tianguis Turístico en 2012, autoridades e iniciativa privada de estos dos destinos turísticos del Pacífico mexicano han iniciado los preparativos.

Un comité revisor integrado por 11 representantes empresariales y 10 funcionarios federales de Turismo votó en favor de la propuesta presentada por Jalisco y Nayarit de entre 18 proyectos, cuatro meses después de haberse decretado la itinerancia del Tianguis Turístico que se realizó en Acapulco durante 36 años.

Ante esta información de gran valor para la industria del turismo, el corporativo hotelero Velas Resorts manifestó su beneplácito a través de los directivos de las tres propiedades con las que cuenta en ambos destinos: Grand Velas Riviera Nayarit; Velas Vallarta y Casa Velas.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, se dijo sumamente satisfecho por la elección de la SECTUR.

malecon

En el caso de Puerto Vallarta se ha comenzado con el mejoramiento para las vías de acceso al moderno Centro Internacional de Convenciones, lugar donde se llevará a cabo este magno evento, que reúne a hoteleros, restauranteros, mayoristas, autoridades de todos los órdenes del Gobierno, agencias de viajes, aerolíneas y demás prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales.

Se aplicarán una inversión de 30 millones de pesos; de los cuales 15 millones serán por parte del Municipio y los otros 15 por el Gobierno del Estado de Jalisco, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, en pasada conferencia de prensa junto a autoridades de Jalisco y Nayarit.

Sobre la designación de estas sedes, el Alcalde vallartense destacó que esto es fruto de la alianza de los sectores sociales y económicos.

Un punto importante para la obtención del Tianguis fue el papel que jugaron los gobiernos estatales de Jalisco y Nayarit, quienes presentaron la propuesta con el respaldo de varios organismos privados y prestadores de servicios turísticos.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo y el Comité Especial nombraron también a Cancún, Quintana Roo, como sede del Tianguis Turístico para 2014, otro destino premium de México donde se encuentra Grand Velas Riviera Maya, perteneciente a Velas Resorts.

Imagen por glenn

 
Relacionados

Selección del editor