Día Internacional de la Familia " />

Sin categoría

Día Internacional de la Familia

Por Verónica Toro
 
Proclamado en 1993 pero aprobado por completo el 15 de mayo de 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
Es una ocasión en la que se aprovecha para hacer conciencia sobre la importancia que tiene la familia como núcleo de la sociedad y su peso en el proceso de socialización de los individuos. La misma Asamblea actualmente se esfuerza por aumentar e impulsar la creación de programas para fortalecer y fomentar los lazos parentales.
 
También se busca sensibilizar a la población por medio de conferencias, cursos, programas de radio o televisión y actividades culturales que hagan hincapié en los distintos temas que han beneficiado o afectado a las familias a través de los años y las posibles consecuencias a futuro.
 
Familia

[Fuente] www.onfamilia.com

 
 
Actividades por realizar con toda la familia
Un buen “pretexto” para convivir es precisamente esta festividad. He aquí algunas recomendaciones de lo que puede realizar con su familia en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
 
Avistamiento de aves
Tour especial en donde es posible observar más de 350 especies de aves en una gran variedad de ecosistemas y hábitats como la Cara Verde, el Cacique mexicano, el Carpintero Enmascarado, entre muchos otros; además de observar a estas aves del trópico, también se pueden ver algunos otros como anfibios y una vasta flora que adorna la región.
 
Avistamiento de Aves

[Fuente] avesdemexico.com

 
 
Esnórquel
Ya sea en Punta de Mita, Las Marietas, Mismaloya o Los Arcos, esta es una actividad familiar imposible de perderse. Se observa un santuario de aves marinas, peces tropicales, arrecifes, tortugas, ballenas y mantarrayas.
 
Esnorquel

Los Arcos
[Fuente] www.vallartadiscovery.com

 
 
Nado con delfines y lobos marinos
Existen muchos lugares dónde conseguir una excursión de este tipo. Esta actividad varía en muchas formas, por ejemplo, puede ser simplemente un encuentro con delfines o lobos, hasta un nado interactivo donde se convive, acaricia, juega o hasta entrenar por un día a estas criaturas
 
Nado con lobo marino

Nado con lobo marino
[Fuente] www.vallarta-adventures.com

 
 
Liberación de tortugas
Evento que se da entre julio y diciembre. Muchos hoteles hacen esta actividad como parte de sus programas de conservación de especies. Las crías recién nacidas son liberadas en la orilla del mar para que encuentren el camino por sí solas.
 
El mejor horario para realizarlo es por la noche, ya que la luz del sol en ocasiones las desorienta y esto dificulta su protección y seguridad para con otras especies.
 
Liberacion de Tortugas

Tortuga liberada
[Fuente] visitapuertovallarta.com.mx

 
 
Avistamiento de ballenas
Acontecimiento que se da entre los meses de diciembre y finales de marzo. Es una de las actividades más espectaculares pues las ballenas se perciben desde muy cerca de la costa, saltando y nadando en busca de apareamiento o lugar donde dar a luz a sus crías.
 
Avistamiento de ballenas

[Fuente] www.mexicodestinos.com

 
 
Expediciones por la Sierra Madre
Si las aventuras en agua no son tu fuerte, tenemos una en la que hay infinidad de cosas por hacer pisando tierra; paseos por la Sierra Madre que van desde un simple recorrido en camionetas o en mula por ríos y caminos, degustaciones de exquisita comida mexicana, caminatas por el bosque e interacciones con la flora y la fauna del lugar.
 
Expediciones Sierra Madre

Eco-tour por la Sierra Madre
[Fuente] www.vallarta-adventures.com

 
 
Tirolesa
Volar es imposible pero viajar en tirolesa es algo muy parecido. Esta actividad está ubicada entre los grandes árboles y arbustos de Puerto Vallarta y la Sierra Madre; cruce los ríos a grandes alturas y a toda velocidad en esta aventura aérea para sentir la adrenalina al tope.
 
Estas y muchas sorpresas más puede disfrutar, independientemente de la fecha. La familia amerita celebrarse todos los días del año y en Puerto Vallarta o Riviera Nayarit podrá hacerlo con infinidad de divertidas actividades de temporada.
 
Tirolesa Puerto Vallarta

[Fuente] www.viaje.info

 
Relacionados

Selección del editor